Index Labels

Convesaciones privadas en la web con Cryptocat

. . No comments:

Convesaciones privadas en la web con Cryptocat


Mucho se habla de la falta de privacidad en la web, sobre todo de sitios como facebook de los que estamos acostumbrados a sus repentinos cambios de política de contenido.


Una forma segura de chatear y compartir archivos que está rondando en internet y cada vez muestra mejores resultados es Cryptocat.


Hasta hace poco Cryptocat era, además de una extensión para el navegador, un servicio que podía usarse directamente en el navegador, sin necesidad de instalar nada. Pero desde hace algunas semanas la única manera de seguir utilizandolo —o comenzar a hacerlo— es instalando la extensión correspondiente al navegador que uses.


Si bien esto puede parecer algo molesto es, evidentemente, mucho más seguro que utilizar algoritmos de encriptación o cifrado alojados en una página remota.


El cifrado de la conversación se realiza con el mecanismo PKI (Public-Key Infrastructure), mientras que en el canal de envío/recepción se utiliza el protocolo mpOTR (multiparty-Off The Record) sobre una conexión SSL, haciendo virtualmente imposible el descifrado del texto.


Vale la pena probarlo si lo que buscás es seguridad a la hora de chatear o compartir información con tus amigos.


Más datos en el blog del proyecto.


Convesaciones privadas en la web con Cryptocat

No comments:

Post a Comment

Radio (experimental)