Index Labels

El verdadero cerebro de Apple dice que Jobs no fue un santo

. . 1 comment:


por @diegohc

Como todos sabemos dentro de muy poquito tiempo se estrena la película Jobs que muestra la vida y obra de Steve Jobs. El caso es que el co-fundador de Apple, Steve “Woz”  Wozniak expresó su opinión respecto a la película y, según él, intentan mostrar a Jobs como un santo, algo que no fue, según Wozniak.

"Tengo la percepción de que esta película mostrará a Steve como un santo que fue ignorado, en lugar de como una de las personas clave que guiaron a Apple a través de falla tras falla (Apple ///, LISA, Macintosh) mientras que las ganancias provenían de la Apple ][ que Jobs quería desaparecer. Es bueno tener el lujo de fallar. El mercado de Macintosh fue creado en los 3 años posteriores a la partida de Jobs, con mucho esfuerzo, por alguien a quien Jobs desdeñaba.”


Woz fue el creador del hardware sobre el que se fundó Apple, en cambio Jobs fue la mente que propuso comercializar algo que Woz quería ceder de manera libre a otros aficionados al cómputo —actitud muy linuxera ¿no?—

Además, Wozniak considera que la película de Jobs no está del todo apegada a la realidad y que al ser así, seguramente sea un éxito entre las personas que idolatran a Jobs.

1 comment:

  1. Yo puedo decir que esa película es una mierda,Jobs era mi ídolo pero me di cuenta que el verdadero cerebro de Mac era,es y seguirá siendo Steve Wozniak,Solo que jobs robo ideas de muchas personas,robo creditos de muchas otras personas,para ser "Grande" aunque no es nada mas que un vendedor.

    ReplyDelete

Radio (experimental)