Index Labels

Cómo funciona el nuevo timeline de noticias de Facebook

. . No comments:


por @diegohc

El News Feed —o las Noticias para los que usan Facebook en castellano— es el punto de partida para la interacción con lo que pasa en la red social de Mark. En promedio los usuarios de Facebook tienen cerca de 1.500 publicaciones por día que deberían aparecer en su News Feed, pero sólo se muestra el 20% d e ellas.

¿Cómo hace Facebook para seleccionar ese 20%?

Aunque parezca primitivo, antes de ser automatizado, el contenido del News Feed se filtraba manualmente, en cambio, en el nuevo diseño, a cada publicación se le otorga un puntaje y son ubuicadas en la parte superior las de mayor puntaje.

Para determinar qué es más importante para cada usuario, Facebook se fija qué relación hay entre el usuario que hizo la publicación y el lector, la cantidad de comentarios, la cantidad de veces que fue compartida y la cantidad de "me gusta" —likes— que haya acumulado la publicación.

Antes, si un usuario recargaba, sólo las noticias más nuevas ocupaban el puesto superior, ahora las publicaciones anteriores que tengan buena puntuación también aparecen junto con las nuevas. De esta manera Facebook entrelaza lo nuevo con lo que supuestamente es relevante para el usuario.

El cambio está disponible sólo para la versión web de Facebook y se espera que muy pronto esté disponible en las versiones para dispositivos móviles.

Con este cambio de algoritmo, Facebook dice que se incrementa en un 13% la lectura de publicaciones y en un 5% la interacción —me gusta, compartir y cometar—.

No comments:

Post a Comment

Radio (experimental)