Index Labels

En internet aunque no lo veamos el contenido siempre está

. . No comments:
por @diegohc

Para la mayoría de nosotros no es novedad que internet se transformó en una suerte de backup involuntario. Y es que cuando algún contenido —texto, fotos, video— llega la red, y por alguna razón es levantado de los canales “oficiales”, basta con esforzarse un poco en la búsqueda para volver a encontrar el contenido. Y esto es porque siempre hay alguien que descarga el contenido y vuelve a publicarlo. En sitios como youtube sucede esto a una velocidad de 6 veces por segundo.

Hay muchísimos casos como los de esta publicidad de Vino Toro que fue levantada hasta del canal oficial de youtube por mostrar un menor, o a alguien que parece menor, con una copa de vino. Por más que la marca diga que la publicidad no está disponible y “subsanaron el error”, no es del todo cierto ya que, depués de buscar con un poco de ganas en youtube encontré esto:



El caché de Google es un buen punto de inicio para buscar contenido que ya no está disponible. Para eso hay que hacer la búsqueda en Google como de costumbre pero, en lugar de hacer click en el resultado, hacemos click en la flechita que está junto a la dirección, como muestra la imágen.


Como alternativa está ni más ni menos que The Internet Archive, que guarda el estado y contenido de millones de sitios web a lo largo del tiempo y puede ser consultado usado su propio buscador llamado "The Wayback Machine", algo así como una máquina del tiempo pero para internet.

Servicios como Cached Pages ofrecen búsquedas específicamente en caché de páginas que pudieron haber modificaron su contenido o directamente que ya no existen.
Si conocés algún otro método para buscar contenido que “ya no está”, compartilo en los comentarios.

No comments:

Post a Comment

Radio (experimental)